Saltando en paracaídas

Lolo Camba | Torrelodones

El pasado Sábado 1 de junio, varios carriteros decidieron hacer brotar su adrenalina en una de las experiencias más excitantes del momento: el salto en paracaídas. Aquí tenemos el testimonio de Lolo Camba, coordinador del grupo “Alpinistas sin fronteras” de nuestra peña y uno de los saltadores:

Muchos de nosotros nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida una actividad que seguramente es la más extrema que uno puede hacer sin ninguna preparación previa, en un simple día, para llevarse a casa una de las sensaciones más inolvidables que se pueden imaginar: se trata de saltar en caída libre con paracaídas; eso si, en tándem y con un instructor experimentado, ya que nadie está capacitado para hacer una actividad así de buenas a primeras.

Lo único que se necesita, siempre dependiendo del centro donde se haga, es tener un peso inferior a 100 Kg., seguir unas muy básicas instrucciones que te dan en tierra (que no son en absoluto complicadas y que se centran en hacer el trabajo más fácil al instructor a la hora de controlar la caída y el aterrizaje), y por último, atreverse a ello.

Dependiendo de la altura a la que se salte, la caída libre durará más o menos tiempo; por ejemplo, desde 4000 m pasan unos 50 segundos aproximadamente antes de desplegar el paracaídas.

También conviene aclarar para los menos aventurados que la mochila del paracaídas cuenta con uno de reserva y con un sistema de apertura automático por si se diera el caso que el instructor no llegara a abrirlo.

En resumen, una experiencia muy recomendable a la que unos carriteros y más amigos nos hemos apuntado el pasado fin de semana.

 

Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *