Camino de Santiago en bicicleta desde Torrelodones (Madrid)

Pablo López | Camino de Santiago

Hace tiempo que nos planteamos entre algunos amigos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Torrelodones. En 2012 nos animamos a hacerlo 8 amigos desde Ponferrada (220km) que es la mínima distancia que se necesita para ganar el Jubileo (100km a pie o a caballo y 200km en bicicleta). Y lo conseguimos holgadamente.

Más tarde nos planteamos que teníamos que hacerlo alguna vez desde casa. Al hacer parte del camino francés aquel año, decidimos que teníamos que variar y buscar el camino más directo a Santiago. Tuvimos que inventar uno nuevo porque tanto el de Madrid como la Vía de la Plata suben hasta enlazar con el francés.

Empezamos en el camino de Madrid hasta Segovia, luego hicimos un tramo hasta enlazar con Camino de Levante en Arévalo para posteriormente subir por Vía de la Plata en Zamora y seguidamente coger el Camino Sanabrés de la Vía de la Plata o Mozárabe en Granja de Moreruela.

En los siguientes capítulos descubriremos cada etapa. Esas que cada día eran una sorpresa en todos los sentidos. No sabíamos que tipos de caminos nos encontraríamos, ni donde acabaríamos ese día, ni siquiera donde dormiríamos. Ni nosotros mismos sabíamos si íbamos a terminar la etapa o si nos levantaríamos al día siguiente con alguna lesión que nos impidiera continuar cuando nos íbamos con molestias a la cama.

Toda una aventura.

Por si queréis algún día vivir la misma experiencia que nosotros, os dejamos aquí todas las características técnicas y ruta de cada etapa:

Etapa 1 / Etapa 2 / Etapa 3 / Etapa 4 / Etapa 5 / Etapa 6 / Etapa 7

Puedes ver todas las fotos de esta experiencia más abajo o pulsando aquí

Si quieres descargar alguna imagen, consulta nuestra guía para descargar fotos en Flickr

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *